domingo, 10 de junio de 2012

FERIA DE LECTURA

Saludos a todos. Como parte de las actividades de lectura y escritura que culminan este ciclo escolar, Pequeños Literatos quiere compartirles una serie de cuentos que han escrito niños de la escuela Adalberto Tejeda, resultado de la Feria de Lectura llevada a cabo la semana pasada. Agradeceremos sus comentarios.

INVENTA UN CUENTO            
ESC. PRIM. ADALBERTO TEJEDA
CAMPANITA
Había una vez un Ada  que se llamaba dinkerber pero  como era muy muy buena la llamaron Campanita y una vez que ella hizo amigas se alejaron de su aurea y encontraron un lugar  maravilloso y hasta vieron  personas de verdad  que se sorprendieron al verlas ya que eran muy pequeñas y las tocaron pero que creen?  Un día ya no encontraron la salida, ha pero encontraron a un amigo que las ayudo a salir pero antes les dio refugio en su casa, y ya que encontraron la salida, le agradecieron a su amigo la hospitalidad y se marcharon a sus casas   FIN
 3°“A                             
                             KARINA MARIN AGUIRRE

EL CONEJITO Y EL PUMA
Había una vez un conejo que vivía bajo la tierra ahí tenia su casa y salía por un agujero, un día el conejo salía de repente salió el puma entonces el conejo corrió y corrió pero el conejo no pudo escapar del puma que lo agarro con sus garras, entonces el conejo todo asustado le pregunto,¿ que quieres?  Y el puma le contesto: ya lo veras con una gran sonrisa.
Caminaron y caminaron y llegaron a una gran casa hermosa en donde había una gran fiesta, ha entonces el puma soltó al conejo y  le dijo: oye  ¿Qué no iras a mi fiesta? El conejo le respondió creí que querías  comerme y el puma le contesto no solo quería traerte a mi fiesta, desconfiado, el conejo y él fueron desde ese entonces muy buenos amigos. 
 GRADO: 3°        “A”                         EMMANUEL SANTIAGO CABRERA
  
EL CASTILLO DE LA VERDAD Y EL DE LA MENTIRA.
             Había una vez  un castillo de la verdad y de la mentira, el castillo de la verdad era más grande porque los niños decían la verdad, mientras que el de la mentira era chico,  y tenia celos del castillo de la verdad y le dijo a un duende de la mentira –hay que ir al mundo y fueron al mundo y le dijeron a los niños que dijeran mentiras y de pronto el castillo de la mentira se hizo grande y mas grande, mientras el de la verdad se hizo mas chico y el duende de la mentira dijo ja ja ja, pero un día un ladrillo del castillo de la mentira se hizo de cristal  y se rompió y  otro día  otro ladrillo se  volvió arena y se derrumbo, por cada mentira descubierta se rompían porque se volvían de cristal  o se convertían de  arena, y nunca volvieron a mentir.                    

JUAN DIEGO                                                                         3° “A”


EL PALACIO DE CARAMELO.
Había una vez un palacio de caramelo y el rey de su pelo era de algodón, su cuerpo era de chocolate y también tenia una hija de chocolate, un día su hija salió de paseo y se enamoro de un príncipe de cuerpo de algodón y pelo de miel, el príncipe tenia 20 años y la princesa 19 años. Unos meses después secuestraron a la princesa y la metieron en un cuarto lleno de puros globos y pelotas, y su papá la anduvo buscando por toda la ciudad de caramelo paso una semana, después el príncipe la encontró y en 1 años más tarde el príncipe y la princesa se casaron y fueron felices por siempre.
Autor: Brian Sánchez Álvarez         3° “A”


SUEÑO IMPOSIBLE
Había una vez una pequeña familia que vivía en un pueblo, el papá trabajaba de agricultor y la mamá era lavandera los dos tenían una pequeña hija de apenas unos siete años ella se llamaba Karen, y ella no podía ir a la escuela que sus papás eran pobres.
Cuando la pequeña Karen tenia ocho años,  su tío llego  con una beca para que fuera a la escuela la pequeña Karen, ella deseaba mucho ir a la escuela, jugar con sus amigas, aprender y después llega ese sueño, ella se impresiono al ver que su tío le tenia una beca para ella, empezó a ir a la escuela y desde entonces ella vive feliz,
ENSEÑANZA: Si tienes un sueño al paso del tiempo lo puedes lograr.
Escrito por: Lesly Dayana Aguilar Serrano.    3° “A”.

EL GATITO Y EL PERRO
Había una vez  un gatito que iba caminando por la calle en la noche y en eso se encuentra a un perro perdido y entonces en eso el gatito se asusta y sale corriendo, el perro le dice – no te asustes yo no le hago nada a los indefensos gatitos, yo no soy como otros perros.- Y el gatito asustado dice seguro no es una trampa?.
Y el perro dijo: - no te lo aseguro ven vamos a platicar y el gato dijo- esta bien-. El gato le pregunta al perro - ¿_Tu de dónde eres? El perro dijo: yo soy un perro de casa, solo que salí y me perdí, ¿ y tu de donde eres? Le pregunto el perro al gatito. Yo soy de la calle, siempre he vivido aquí y no tengo a nadie.
El perro dijo- ayúdame a buscar mi casa vamos- el gatito dijo – sí vamos- y la buscaron y buscaron hasta que la encontraron, se metieron y su familia muy alegre lo abrazo y vieron al gatito y se encariñaron con el y se lo quedaron, y todos vivieron felices por siempre. Fin.
Autora: Melisa Andrade Martínez 3° “A”  

Había una vez una sirenita que vivía en el fondo del mar, tenia muchos amigos que eran peces, tortugas, delfines y ballenas.
Cuando sale el sol la sirenita se hecha clavados, los peces se ponen a jugar con ella y la siguen. La sirenita se pone contenta porque la tortuga se sube a la roca.
Cuando el sol se mete la sirenita se va a descansar al fondo del mar, colorín colorado este cuento se ha acabado.
Autor: Itzel                                  1° “A”

MI AMIGO REX
Había una vez un dinosaurio que no tenia amigos el era un triseroptus y se llamaba Daniel y no podía encontrar un amigo y pasaron muchos años.
Y un día encontró a un amigo que se llama tiranosaurio Rex ; él era muy grande  y fuerte, un día Daniel y Rex se encontraron a unos dinosaurios que eran espinosaurios y los vieron y se enojaron y empezaron a pelear.
Y ese día acabaron con ellos y siguieron caminando, un día Daniel se callo en una barranca y Rex corto ramas de arboles hasta que logro que Daniel saliera de la barranca, después Rex invita a Daniel a comer y vivieron felices por siempre.
Ilustrado por : Dilán Samuel
Autor: Dilán Samuel                                                   1° “A”

No hay comentarios:

Publicar un comentario