domingo, 19 de febrero de 2012

El picnic perfecto

Los alumnos de la Escuela Primaria Tierra y Libertad escucharon un audiocuento titulado "El picnic perfecto" posterior a esta actividad, se comento en plenaria las impresiones sobre dicho audio. Posteriormente los alumnos realizaron breves escritos sobre su día de campo perfecto:

  
Mi picnic perfecto Brenda 6º “B”
Yo iría con mis familiares y llevaríamos balones para jugar futbol o volibol y llevaríamos carnes para asar, sopa fría y cocas.
Mi picnic perfecto Javier 6º “B”
Sería  en un lugar pacifico  lo pasaría con mis amigos  y mi familiares comeríamos sándwich, carne y salsa y beberíamos agua de sabor  o refrescos,  jugaríamos futbol soccer y basquetbol, también jugaríamos a dar de vueltas  en el pasto y carreras ese reía mi día de  picnic perfecto.
Cristian 6º “B”

Mi picnic perfecto  Jonathan 6º  “A”
Me gustaría ir a la playa   y hacer un picnic con toda mi familia  y llevar  hamburguesas  y asar pollo a la leña y en la noche  hacer una fogata y asar malvaviscos  y comer caramelos, mirar las estrellas y pasarla bien con toda mi familia.

Un picnic perfecto Rocío 6º “B”
 A mí y a mi familia  nos encanta ir de día de campo, yo pensé que hoy saliendo de la escuela  sería perfecto ir de día de campo y entonces pensé que sería aún más perfecto  si lleváramos  unos bocadillos deliciosos  como: unos malvaviscos  y hacer una fogata a la luz de la luna mi familia y yo.  Yo espero pasármela genial.

Mi Día de Campo perfecto  Alexander segundo "A"
Con mi mamá y con mi papá y yo con un amiguito  en "Caja de agua"  con una pelota.

Mi día de Campo perfecto  Samuel segundo "A"
Iría a "Caja de agua" con un refresco y pollo rostisado y una pelota de futbol, con mi mamá.

Mi picnic perfecto María Fernanda cuarto "A"
Comeriamos  pay, ensalada, helado, salchichas, etc.
Levaria a mi papá, mamá, hermana, hermano, mis dos tíos  y mis abuelitos y una cuerda para saltar y una pelota. Invitaría a mi amiga Sharon. El lugar perfecto: un pasto verde, con árboles, flores muy lindas, lindos animales y columpios. Lo que haría: disfrutar a mi familia y jugaría con ella.

La realización de estas actividades, tiene como finalidad que los alumnos escriban de manera espontánea sobre temas de su  su interés y así fortalecer el desarrollo de la cultura escrita.

1 comentario:

  1. Excelente estrategia, logré imaginarme cada una de las escenas del pic nic perfecto que proponen los niños. ¿Será que me puedan invitar? :)

    ResponderEliminar