lunes, 27 de febrero de 2012

EL REINO DE LA LECTURA

Había una  vez  un princesa que le gustaba mucho leer y escribir, la niña se llamaba Dulce.

La princesa  casi nunca  se despegaba de los libros  y sus papás le decían -Hay Dulce parece que tienes  pegados los libros  en las  manos.


Pero en el reino a nadie le gustaba leer, ni escribir  y la princesa se disgustaba mucho. Los libros tenian telarañas de que nadie los leía, ni los tocaba. Pero ella pensaba: algún día vendrá alguien que les enseñe que tan importante es leer.



Pasó un año y llegó al reino un hada lectora y escritora y la princesa dijo -Por fin alguien en el reino que le gusta lo que a mí. Aparte de lo que la niña sabia, el hada le enseño muchas más cosas.



El hada le enseñó a todos  los del reino  por que es importante leer y escribir.

¡Misión Cumplida! dijeron.

Y ahora en el reino  todos leían y escribían. ¿Qué como se llamaba el hada? pues el hada se llamaba ...

Autor: María Fernada Rodriguez Mota. 9 años

2 comentarios:

  1. Esta es sin lugar a dudas la realidad que impera en nuestro país.Espero que las generaciones venideras puedan conservar esta iniciativa y puedan convencernos de que el único camino para la paz social, el desarrollo económico, político, espiritual y de bienestar personal se encuentra en el habito de la lectura la cual nos transporta a mundos y dimensiones desconocidos para muchos pero comprendidos por millones...

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero saber cómo se llamaba el Hada :D me encantó la labor que hizo en ese reino y me da gusto María Fernanda, que seas una pequeña Hada que a través de tu gusto puedas compartir con nosotros el maravilloso universo que nos enseñan los libros. Buen trabajo! :D

    ResponderEliminar