lunes, 19 de marzo de 2012

El Niño y Su Perrito


El dueño de una tienda estuvo clavando un anuncio al frente de su lugar de comercio que decia  “Se Venden Perritos” cuando de repente un niño apareció y le preguntó, “¿Cuánto cuesta comprar uno de estos perritos?”

El dueño contestó, “Dependiendo al perro, cuesta de $500 a $1000 cada uno.”

El niño puso su manita en su bolsillo y sacó algunas moneditas y dijo, “Solo tengo $75 ¿Me dejarás por lo menos ver y tocar con uno de los perritos?”


El dueño rió y dijo, “Por supuesto”, abrió la jaula y sacó uno de los perritos más hermosos.

El niño observó que uno de los perritos estaba escondiéndose en el rincón de la jaula y que andaba como que si era cojo. El niño preguntó, “Y qué anda mal con este perrito, Señor?”

El dueño explicó que tenía algo mal con su cadera y que siempre sería cojo.

El niño empezó a animarse bastante y dijo, “Ese es el perrito que deseo comprar.”

El dueño dijo, “No, hijo mío, tu no quieres comprar ese perrito. Si lo quieres, simplemente te lo regalo.”

El niño apunto su dedo al dueño y dijo, “No señor. No quiero que me regales este perrito. Ese perrito tiene el mismito valor que cualquiera de los otros perritos. Y yo estoy dispuesto a pagar el precio completo. Si estás de acuerdo, te entregaré todo lo que tengo,  y te entregaré $100 pesos cada mes hasta pagar por el perrito por completo.”

El dueño siguió insistiendo que no debería de comparar ese perrito. “Es que no entiendes, niño. Este perrito nunca jamás podrá brincar y correr contigo como los demás perritos deben.”

Para su gran sorpresa el niño levantó uno de sus pantalones y le mostró el soporte de metal que reforzaba su pierna destrozada por su enfermedad. “Pues yo tampoco brinco y corro bien”, dijo el niño con voz muy suave, “y este perrito necesitará a alguien que le entiende bien”.

Después de trabajar esta lectura con los niños y hacer un analisís filosófico, los niños escribiron las siguientes conclusiones:
Maestro  Marco Tulio Macotela. Sexto Grado "A" Escuela Primaria "Tierra y Libertad"
-La historia  me enseñó que todos, sin importar  nuestra condición  física, económica, social, etc, tenemos  el mismo valor y mecerecmos  el mismo trato y respeto de las demás personas.  Y tambienén a no dar por hecho algo  ya que la vida te da sorpresas y de las personas  que menos imaginas recibes lecciones.
Rocío sexto "A" Escuela Primaria Tierra y Libertad"
Yo aprendí  a respetar a los demas sobre todo a los que lo necesitan  como las que no pueden caminar, oir  y hablar, respetarlos y querer a esa persona y no ignorarla  al contrario, jugar  y apoyarla.

Luz y Raymundo:  Quinto "A"
Que a nuestros perritos los tratemos bien, como a los que andan en la calle, todos tienen el mismo valor,  aprendimos a tratarlos a todos por igual, no por que sean de raza fina o de la calle los vamos a tratar diferente.
Luisa y Mariana: Quinto "A"
Pensamos que la lectura es bonita  por que el niño se sentia raro con los demás niños,  eso pasó con el perrito y sus hermanos, se sentia poca cosa y nosotros pensamos  que eso pasa en la vida real y por eso hay que se buenos con todas las pesonas, no sientiendose mucho mejores, lo más importante es ayudarlos.
Jennifer y Brenda: Quinto "A"
Todo ser humano tiene el mismo valor, aunque tenga una  enfermedad  o una discapacidad, porque ningún ser humano  vale menos y por que la gente que esta bien se quiere sentir superior  a la gente discapacitada. Nunca hay que hacer lo mismo  con los demás  y nucnca hay que juzgar  por que  nos puede pasar los mismo   con nuestros  seres queridos.
María Fernanda: Cuarto "A"
Yo creo que al niño ni le importó si el perrito le iba a durar mucho tiempo o si se iban a divertir  lo que importó es que alguien lo entendiera  y supiera lo que sintiese.
Aldo Neri: Tercero "A"
Lo que aprendimos de la historia  es  a respetar  a las personas aunque tengan  discapacidad  o una enfermedad porque todos somos seres humanos y todos valemos lo mismo  y porque todos vivimos en un mundo  y ese mundo se llama: la amistad.




2 comentarios:

  1. Muy bieen pequeños literatos! gracias por compartir un poquito de ustedes con sus grandiosas reflexiones y comentarios! ¡FELICIDADES!
    Pronto espero compartirles algunos otros trabajos de sus compañeros también.
    Y ya estoy suscrita a su blog para poder seguir leyendolos.
    Saludos!

    Atte: Psic. Layda Villalobos G.

    ResponderEliminar
  2. :D Qué gusto que los niños y los maestros puedan compartir estas actividades tan bonitas, que reflexionen juntos. Gracias niños por poner el ejemplo. Como lectora de su blog espero pronto encontrar más textos. Un saludo!

    ResponderEliminar